Ortega Smith y otros políticos con armas de fuego

publicado en: Noticias, Sociedad | 0

Se ha filtrado un vídeo de Ortega Smith en el que hace uso de un rifle militar, en unas instalaciones militares, profieriendo «este es un hijo de puta del Daesh» mientras dispara. Este vídeo está conmocionando a la sociedad española (y no es para menos).

 

Ante esto surgen muchas preguntas. La primera de ella puede ser: ¿Los militares no tienen que mantener la neutralidad política? ¿Que hace Ortega Smith, el secretario general del partido de ultraderecha, en un campo de tiro militar, disparando un fusil?

 

Me temo que las respuestas a estas preguntas más que satisfacer nuestras dudas podrían alentarnos al terror.

 

Que un político haga uso de armas de fuego de forma pública en una democracia occidental es algo inaudito. Quizás estamos acostumbrados a verlo en oriente medio, donde los estados autoritarios son una mezcla de líderes religiosos, políticos y militares.

 

Hace unos pocos meses pudimos ver como un senador de Haití abría fuego y hería a un reportero.

 

Y es que la imagen de un político utilizando un arma no es propio de un sistema democrático donde la política debe servir para solventar los problemas de los ciudadanos, convivir en armonía y mantener las reglas de la sociedad que hacen que vivamos en paz.

 

Lo contrario es lo que ha hecho Ortega Smith, que nos quiere mostrar un ambiente belicista para inducirnos a un estado de terror por determinados peligros externos, los cuales siempre son utilizados para sacar rédito político a favor de su partido.

 

Y como muestra de ello aquí podemos ver a una serie de políticos portando armas en sus países, los cuales tienen un gobierno de una democracia cuestionable o directamente son una dictadura.

 

Aquí tenemos a Kim Jong Un, el genocida dictador de Corea del Norte.

En esta otra foto podemos ver al dictador fallecido Hugo Chávez.

Aquí tenemos al líder indiscutible de Rusia, Vladimir Putin. Ex-agente de la KGB, político y abogado, podría pensarse que es el ídolo de Ortega Smith.

Y aquí tenemos al brutal asesino de su pueblo, el dictador fallecido Sadam Husein.

Y para terminar pondré varias fotos de presidentes de ese país que lleva en la sangre (nunca mejor dicho) las armas de fuego. Y ese país no puede ser otro que Estados Unidos.

 

Si las comparaciones son odiosas, más odioso es que alguien pretenda que tu país se parezca a algunos de los nombrados aquí arriba.

 

Un saludo lector.

 

 

  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Español -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar
  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Español -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *